PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES

¿Qué es coaseguro?
Es el porcentaje de los gastos con los que el Asegurado participa, pero si es Accidente o se utilizan hospitales y médicos en convenio, de la tabla que se muestra en el cuadro de hospitales, este porcentaje de coaseguro se puede eliminar.

 

¿Qué es deducible?
Es la cantidad fija a cargo del Asegurado en una enfermedad y es el indicador de que ya se trata de un gasto médico mayor cuando este rebase el deducible $6,573.60 el equivalente a 3 SMGM.

 

¿Qué nivel de hospitales y en donde encuentro que hospitales son de la red?

El nivel de hospitales contratado es el ATLAS MED PLUS que es un nivel medio de hospitales, puedes tener acceso a los de plan Básico y Práctico disminuyendo un 10% de coaseguro, ver el cuadro de hospitales de esta página web.

Los demás hospitales de la red están en:  www.segurosatlas.com.mx/OficinasAtencion.html

 

¿Cancelo mi póliza actual porque me van a dar esta prestación?
No cancelar el seguro individual, ya que el seguro de grupo no tiene una garantía de renovación y la póliza individual si existe una garantía de renovación.

Un ejemplo sería: si a un empleado de BCD TRAVEL le da infarto y canceló su póliza individual, se lo cubre el seguro de la Empresa. Hasta ahora no existe problema, el problema comienza cuando quisiera cambiar de trabajo o quisiera contratar una póliza de seguro médico, ya con un infarto o una enfermedad grave, no te aseguran las compañías.

 

¿Cuánto cubre de maternidad?
La cobertura de maternidad es para parto normal o cesárea y es el equivalente a 12 salarios mínimos mensuales, que equivalen a $26,294.40 sin deducible ni coaseguro.

 

¿Si ya estoy embarazada me cubre el parto?
De acuerdo a las condiciones generales no existe un periodo de espera así que si está cubierto.

 

¿Está cubierto si tengo un nacimiento prematuro?
Es un padecimiento cubierto siempre y cuando el nacimiento ocurra después de 10 meses contratada la póliza.

 

¿Si ya tengo una enfermedad me la puedo tratar con este seguro?

No, no te cubren padecimientos que ya tengas diagnosticados, que ya tuvieras algunos síntomas o que sean aparentes a la vista antes de tu alta al seguro ya que se consideran como padecimientos preexistentes y es una de las exclusiones de la póliza.  O antes de la fecha en que te dieron la Planta.

 

¿Qué quiere decir que cubre preexistencia con un periodo de 2 años?

De acuerdo a las condiciones generales de la póliza te cubren padecimientos preexistentes después de 2 años con la póliza en aquellos casos cuya reclamación inicial se realizó en una póliza ajena al contratante, grupo de negocio y/o colectividad descrita en esta póliza, independientemente si estuvo asegurado en Seguros Atlas.

¿Cuándo aplica el pago directo?

Esta es una manera de hacer válido el seguro mediante el pago directamente de la Aseguradora al hospital, siempre que ocurran las siguientes situaciones:

·         Sea un hospital de convenio y se requiera una hospitalización mayor a 24 hrs, le pagan al médico si es que esta en convenio también.

·         Programación de Cirugía (mandarnos al email los formatos de informe médico, informe de reclamante y una copia de los estudios que avalan el diagnóstico)

o    Lo anterior siempre y cuando exista un diagnóstico definitivo y el monto sea mayor al deducible.

REEMBOLSO

¿Cuándo se paga por reembolso?
Cuando son estadías en el hospital por menos de 24 hrs, a menos que exista módulo en el hospital y se pueda realizar con rapidez el dictamen médico.

Cuando no se tenga un diagnóstico definitivo.


¿Qué formatos se necesitan?

·         Formato Informe Médico

·         Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad

·         Solicitud del reembolso del seguro de gastos médicos

Notas:
Desglose del recibo de honorarios (si son honorarios quirúrgico en el informe médico está el procedimiento quirúrgico, pero si son por consultas, debe de anotar costo unitario por consulta y el número de consultas, de preferencia en el recibo, de lo contrario debe de anotarlos en una hoja membretada el desglose mencionando el No. De folio del recibo).
Las facturas deben de ir a nombre del titular de la póliza.


¿Que teléfonos necesito tener a la mano para cualquier duda sobre las coberturas?
Teléfono: 5688 3288
Contacto, Claudia Rosas, Martín Córdova, Gerardo Nicolau, Correo electrónico:
asesor.confiable@ep-seguros.com